Orúa comunicación



HOME

WHAT WE DO

WORKS

EQUIPO

BLOG

info@oruacomunicacion.com

+34 677 33 03 63

𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀, 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗹𝗼 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀.

Seguramente hayas escuchado alguna vez el término #storytelling y #storydoing.

Hoy en día son técnicas publicitarias muy utilizadas por las marcas debido al gran impacto que tienen sobre los usuarios de las mismas. En un principio pueden resultar similares, pero realmente existe una gran diferencia entre ambas #estrategias.

El storytelling busca contar historias, conectar con el público de manera inmediata gracias a la narración de una historia; el storydoing las pone en marcha ofreciendo experiencias a los usuarios que les hagan sentirse identificados con los valores de la marca, lo que ayuda a generar confianza.

✔️𝙀𝙡 𝙨𝙩𝙤𝙧𝙮𝙩𝙚𝙡𝙡𝙞𝙣𝙜:
▫️Cuenta historias
▫️Busca notoriedad y conexión inmediata
▫️La marca es la protagonista

✔️𝙀𝙡 𝙨𝙩𝙤𝙧𝙮𝙙𝙤𝙞𝙣𝙜:
▫️Vivir experiencias
▫️Enfocado en un propósito
▫️El usuario es el protagonista

Ahora que conoces las diferencias entre ambas técnicas, ¿𝙦𝙪𝙚́ 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖𝙨 𝙘𝙧𝙚𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙪𝙩𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙣 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧?