Tu público objetivo no son hombres y mujeres de tu país entre los 18 y los 65 años.
Aunque todas esas personas puedan ser potencialmente compradores de tu producto / usuarios de tu servicio… no puedes hacer estrategias de marketing efectivas para un universo tan extenso.
Es un gran error de posicionamiento.
Partiendo del abanico de edad (18, 26, 48, 62 años…) ningún perfil es idéntico a la hora de comprar / adquirir / contratar.
Dentro ejemplo!
¿Cómo piensa una persona que va a contratar un seguro de moto?:
- Luis (de 18 años recién cumplidos) no valora la posibilidad de tener un accidente. Contrata el seguro por obligación y anda justito de dinero así que buscará el ahorro máximo.
- Su madre, Ana (de 52 años) está buscando máxima cobertura aunque le cueste un poco más porque sabe perfectamente que «los seguros son un gasto innecesario hasta que los necesitas de verdad».
¿Crees que tiene sentido esto que te contamos?
En Orúa Comunicación nos preocupamos muy mucho de la investigación previa y de darle coherencia a cada estrategia, por pequeña que sea.
Definimos un tipo de consumidor, estudiamos cómo será ese consumidor ideal para tu producto/servicio, utilizamos datos y fuentes reales y contrastadas, también encuestas, informes…
Cuando llegue el momento de crear una propuesta de valor real estaremos trabajando sobre las verdaderas necesidades del consumidor.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros