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What We Do

Aquí te contamos en qué consiste nuestro trabajo y de qué forma podemos ayudarte. Es un detalle de todo lo que nos gusta hacer y de lo mejor que sabemos hacer.

Cada apartado puede funcionar de forma aislada o bien integrarlos todos en la estrategia de tu negocio.

Orúa isotipo

Estrategia

Utilizamos las estrategias como anticipación, decisión, método, posición, perspectiva y discurso.

¿No sabes de qué te estamos hablando?

La gestión de marketing de una empresa es un proceso que supone análisis, planificación, gestión y control.

Aquí establecemos una planificación basada en los objetivos comerciales, las políticas de tu empresa, las acciones a ejecutar y también los mecanismos de control que emplearemos en todas las fases de la estrategia.

Trabajar con insights potencia el proceso estratégico porque nos permite encontrar nuevas soluciones y comunicar de forma innovadora y eficaz. Un insight debe ser una experiencia verdadera y relevante para tu cliente/consumidor.

Estrategia

Marca

Hace más de un siglo que se viene utilizando la marca como elemento diferenciador. Sin embargo, poca gente conoce su alcance, relevancia y posibilidades.

La marca de una empresa, servicio o proyecto se trabaja y gestiona a través del branding.

¿Qué es eso de branding? 

Podemos definirlo como un conjunto de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que la identifica a tu empresa, influyendo en su valor: tanto para los clientes como para los propios trabajadores».

El branding hace que percibas una marca como innovadora, creativa, antigua, ágil, motivadora, dudosa…hace que tomes decisiones.

Branding por Orúa Comunicación

Creatividad

Actualmente estamos sometidos a un sobreexceso de estímulos publicitarios. Se estima que recibimos, de media, 3000 impactos publicitarios al día.

¿Cuántas veces te has parado a escuchar una cuña de radio mientras conduces? ¿Cuántas veces has prestado atención en televisión cuando llegan los anuncios? ¿Alguna vez has hecho click en esa publicidad que te aparece en la pantalla del móvil mientras tratas de encontrar cierta información?

La publicidad forma parte de nuestra vida pero pocas veces logra captar nuestra atención.

¿Cómo conseguirlo? A través de la creatividad.

La publicidad creativa es imprescindible para conseguir diferenciarnos de la competencia y captar la atención de nuestro usuario/consumidor. Se trabaja a través de los textos, las imágenes, los sonidos y cualquier aplicación que se realice de nuestra campaña publicitaria.

¿Por qué tienes que recurrir a la creatividad?

  • Para diferenciarte de la competencia
  • Para generar un impacto emocional en tu público objetivo
  • Para potenciar el recuerdo y reconocimiento de marca
  • Para incrementar la viralidad y el alcance de tu contenido
  • Para innovar y experimentar con diferentes formatos, soportes, conceptos…
  • Para adaptarte a los diferentes públicos y plataformas en los que se lanza tu mensaje.
Soluciones creativas por Urúa comunicación

Digital

En los orígenes de la publicidad nadie podía imaginarse que una buena estrategia en medios digitales podría marcar una diferencia crucial en el éxito de una empresa.

Los tiempos han cambiado y ahora mismo el marketing online constituye uno de los mejores y más relevantes aliados para impulsar cualquier empresa; independientemente del producto o servicio que comercialicemos. No debemos olvidar que debe ir acompañado de un buen posicionamiento orgánico.

¿Cuales son las principales ventajas del marketing online?

  • Proporciona mayor visibilidad de marca a nuestro público objetivo.
  • Aumenta el engagement, indispensable para maximizar la rentabilidad de la campaña.
  • Aumenta las tasas de conversión. Estas tasas dependerán de los objetivos propuestos (aumento de seguidores, aumento de tráfico en la web, aumento de ventas de un producto concreto…)
  • Es una herramienta considerablemente más barata que los medios tradicionales.

¡Esto no quiere decir que debas renunciar a los medios tradicionales!

Solamente tenemos que planificar una estrategia de medios combinada.

Estrategia digital por Orúa Comunicación

Media

En este apartado nos encargamos de la selección de medios, la programación de tu contenido publicitario en los soportes y plataformas seleccionados, el presupuesto, los objetivos y las métricas para medir el éxito de la campaña.

¿Por qué es importante tener un plan de medios y no contratar soportes al azar?

  • Optimizas tu presupuesto disponible
  • Conseguirás llegar a la audiencia correcta y no desaprovechar impactos
  • Tendrás una coherencia comunicativa: una voz y un mensaje unificados en todos los canales, lo que fortalece la percepción de tu marca.
  • Establecemos métricas específicas para analizar el rendimiento de tus campañas.
  • Flexible y modificable. Debe ser una hoja de ruta milimétrica pero también lo suficientemente flexible como para adaptarse a eventualidades y oportunidades inesperadas.
Producción multimedia por Urúa comunicación

Eventos

Hay algo que tenemos claro. ¡Lo que emociona no se olvida!

Organizamos eventos desde 0 porque sabemos de la importancia de los eventos como herramienta de marketing y relaciones públicas.

Con la organización de eventos das vida a tu marca y transmites una serie de mensajes alineados a tu identidad con el objetivo de que conecte directamente con tu público objetivo. Un evento es una oportunidad perfecta para proyectar valores, necesidades o aspiraciones de tu empresa/proyecto/producto en un entorno creado para impactar.

Al organizar eventos desde el origen nos encargamos de la conceptualización del mismo, pasando por el diseño de la identidad del evento, búsqueda y gestión de proveedores, contratación de personal auxiliar, seguimiento in situ del mismo y reporting final. 

  • Eventos de empresa, lanzamientos de marcas, promoción de nuevos productos/servicios, cocktails, networkings…
  • Definimos los objetivos del evento
  • Establecemos fecha, ubicación y timings de trabajo
  • Preparamos el plan de comunicación (incluye PR, prensa y social media)
  • Nos encargamos de optimizar la difusión del evento
  • Realizamos reporting final con análisis de resultados y clipping de apariciones.
Eventos por Urúa comunicación